Hemerotekari Artikulu Bilduma

Gai ezberdinei buruzko artikuluak

El ombligo de la televisión española

Hernán Casciari 2009-02-13 ESPOILER lotura

Cada vez más, la televisión generalista española informa y habla sobre sí misma. Un bucle ocioso y endogámico que comienza a aburrir al personal.

¿En que puede convertirse la tele si el humor, la información y todo lo demás se nutrieran nada más que de televisión? Ocurriría que la noticia de la semana sería que un programa de humor le ha colado a otro programa (que no es de humor) un video falso.

Ocurriría que ese otro programa ofrecería ese video como cierto; ocurriría que después el primer programa de humor desvelaría el truco; ocurriría que otros programas (de humor, serios y mixtos) difundirían el suceso como una noticia más.

Ocurriría también, por qué no, que una cadena obligaría a otra a no emitir imágenes propias, y que esta otra cadena no haría caso, y que las demás cadenas brindarían este tire y afloje como información genuina.

Ocurriría que ciertos periodistas, de color rosa o amarillo, comenzarían a ser, paulatinamente, el centro de atención de sus propios rumores, desplazando a los artistas, desplazando a los hechos.

Ocurriría que los realitis se convertirían en canteras de famosos efímeros, celebridades de jabón que, antes de explotar y desaparecer, harían giras por todos los platós contando intrascendencias a dos mil euros la cien palabras vanas.

Ocurriría que los periodistas de exteriores inventarían sus propios desaciertos (por ejemplo: tirar adrede un castillo de arena) para aparecer en los zappings de otras cadenas y hacerse famosos de fama efímera.

Ocurriría que los informativos informarían sobre los superávit mercantiles de su propia cadena, y nunca sobre sus déficit, ni mucho menos sobre los avances en bolsa de la competencia.

Ocurriría, por fin, que la gente descargaría series y películas desde internet, agobiada de tanta endogamia, cansada de autorreferencias y egoísmos y mentiras.

Y entonces ocurriría que todas las cadenas, unidas, hablarían, con la boca enorme, de piratería y de ilegalidad.

Advertisements

abendua 16, 2009 - Posted by | Telebista | , ,

Erantzunik ez oraindik.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: